Logo de Ares

Ares

2.1.7.3041
“Descarga y comparte música, videos, programas, documentos y más”

Análisis de Ares 2.1.7.3041

Ares es el programa más buscado y más famoso de Internet para compartir y descargar todo tipo de archivos: música, películas, videos, imágenes, libros, documentos, fotos, mp3, juegos, programas, etc.

Tiene la ventaja de ser de código abierto, esto nos asegura que no contiene código malicioso, además está libre de publicidad (al contrario de otros programas de su categoría, los cuales instalan spyware en nuestra PC y tienen publicidad).

Es importante explicar su funcionamiento: Ares es un programa de intercambio de archivos P2P, esto significa que los archivos que estamos descargando provienen de otras personas que, al igual que nosotros, están utilizando Ares para compartir archivos.

Por lo tanto al tener una gigantesca base de usuarios nos garantiza una gran posibilidad de encontrar el archivo que buscamos y mayor velocidad al descargar dicho archivo (cuando descargamos un archivo, en realidad se está descargando una porción del archivo de cada usuario que comparte ese archivo con nosotros, esto agiliza considerablemente la descarga).

Hay que destacar que al igual que nosotros descargamos archivos de otros usuarios, también debemos compartir nuestros archivos con los demás usuarios. Tiene un algoritmo que hace que si compartes más, puedes descargar más velozmente, por eso es recomendable no mover los archivos luego de ser descargados, así compartimos más y podremos descargar más.

Lógicamente, Ares posee un buscador integrado, podrás tener abiertas varias ventanas de búsqueda a la vez, lo cual logra búsquedas más rápidas y eficaces, ya que puedes buscar un mismo archivo utilizando varios términos de búsqueda simultáneamente. Además nos permitirá resumir las descargas en cualquier momento, puedes apagar la PC y seguir descargando más tarde, mañana, o cuando quieras.

Una característica de Ares que tal vez influye sobre su gran éxito, es la forma en que administra la velocidad de la descarga: al principio comienza descargando el archivo a alta velocidad, luego va bajando la velocidad gradualmente, esto hace que cuando falta poco para que finalice la descarga, la persona que aún está descargando el fichero ya está compartiéndolo con otra persona, lo que forma una gran cadena en donde todos ganan. Esto hace que siempre estén disponibles las descargas en la red de Ares.

Posee reproductor de audio y video integrado, el cual nos permitirá previsualizar los archivos a medida que se van descargando, es decir antes de descargar completamente una película podemos ir viendo las partes que ya están en nuestra PC, asimismo podremos escuchar las canciones antes de que éstas estén descargadas completamente. Todo esto hace que sea fácil detectar ficheros inválidos, con contenido erróneo, o de baja calidad.

Además, Ares posee un chat integrado 100%, a través del cual podremos comunicarnos con otros usuarios de Ares del resto del mundo, hay miles de salas de chat sobre los temas más variados. También posee una especie de librería o biblioteca en donde podemos organizar todas nuestras descargas por categorías.

En las últimas versiones de Ares, incorporaron el protocolo BitTorrent al programa, que a pesar de no estar a la altura de los programas destinados especialmente a descargar torrents, puede ayudarnos a salir del apuro, lo recomendable es tener algún cliente exclusivo de BitTorrent, como uTorrent.

Otra característica que realmente se destaca de Ares es su simplicidad de uso, no solamente por su interfaz intuitiva, sino también por las casi inexistentes configuraciones que hay que realizar antes de comenzar a descargar. Incluso permite con mucha sencillez limitar las velocidades de subida y de bajada de archivos cuando éstas interfieren con las demás actividades que realizamos en Internet.

Ares posee, además, un navegador web integrado y una función para sintonizar radios desde Internet que utilicen la tecnología SHOUTcast.

Aunque este programa se destaque entre la competencia por ofrecer más archivos que ningún otro y enorme velocidad de descarga, también sufre de los problemas que aquejan a todos los programas de su tipo: virus, spyware, troyanos, archivos falsos (fakes), etc. Generalmente vienen cuando se intentan descargar programas.

Al ser Ares un programa P2P de intercambio de archivos, cuando se utiliza deben tomarse ciertas precauciones. La más importante es contar con un buen antivirus.

Con Ares 2.1.7.3041 podés

  • Descargar canciones, descargar mp3, descargar música en mp3
  • Escuchar radios online
  • Descargar películas, descargar videos
  • Navegar en Internet
  • Descargar libros, descargar ebooks, descargar libros electrónicos
  • Chatear con otros usuarios de Ares
  • Descargar torrents, descargar bittorrent
  • Descargar programas
  • Descargar juegos

Observaciones sobre Ares 2.1.7.3041

  • Si Ares tiene problemas para conectar (dice "Conectando"), verifica que tienes instalada la última versión de Ares; luego revisa que en caso de tener un firewall, no esté bloqueando el acceso de Ares a Internet.
  • Es imprescindible contar con un antivirus para evitar descargar archivos con virus o malware.
  • Ares es especialmente efectivo en la descarga de canciones sueltas o individuales (MP3's).

Ventajas de Ares 2.1.7.3041

  • Velocidad de descarga
  • Reproductor integrado
  • Navegador de Internet
  • Chat
  • Puede descargar de bittorrent
  • Millones de archivos disponibles
  • Previsualización de descargas

Desventajas de Ares 2.1.7.3041

  • Posibilidad de descargar accidentalmente virus, spyware, malware, troyanos
  • Archivos falsos (fakes), sobretodo en películas y programas

Descargar Ares (última versión)


Código abierto

Éste es un programa de código abierto, esto significa que los desarrolladores de Ares ponen el código fuente del programa disponible para que cualquiera lo pueda modificar. Leer más...